Condiciones de compra

1.- Ámbito de aplicación

La aceptación del pedido del Comprador, el comienzo de cualquier trabajo o la ejecución de cualquier acto por parte del Vendedor que implique el cumplimiento de la Orden de Compra se considerará como la aprobación de los términos y condiciones recogidos en el presente documento por parte del Vendedor, y cualesquiera condiciones del Vendedor quedarán sin efecto.

Las modificaciones de los términos y condiciones recogidos en la Orden de Compra y en las presentes condiciones generales carecerán de efecto a menos que las partes formalicen dicha modificación por escrito.

Todas las compras futuras de mercancías del Vendedor, en ausencia de un acuerdo expreso en sentido contrario, estarán sujetas a los presentes términos y condiciones generales.

2.- Lugar

Salvo pacto en contrario, la entrega de las mercancías se realizará en la dirección indicada en la Orden de Compra.

3.- Plazo de entrega

Las mercancías se entregarán o enviarán dentro del periodo estipulado en la Orden de Compra

En el caso de que se emitan Conocimientos de Embarque o documentos similares, el Vendedor se asegurará de que el Comprador reciba dicha documentación con tiempo suficiente a fin de permitirle asumir sin demora la entrega de las mercancías en el lugar de destino.

4.- Precio y Condiciones de entrega

Los precios y ofertas reflejados en esta web, sólo se aplicarán en compras realizadas a través de la misma. El cliente no podrá exigir que se aplique dicho precio o descuento en una compra realizada directamente en nuestras tiendas físicas. 

El Precio y las Condiciones de Entrega reflejadas en la Orden de Compra tendrán el significado definido en los Incoterms 2000, y sus correspondientes modificaciones o sustituciones hasta la fecha del presente documento, a menos que en el mismo se disponga en otro sentido.

Las mercancías serán debidamente embaladas y aseguradas a fin de permitirles llegar a su destino en perfecto estado, y en unas condiciones de transporte normales.

5.- Forma de pago

-Tarjeta de crédito:

Si eliges pagar tu compra con tarjeta de crédito, la operación se realizará en el momento de finalizar tu pedido. Aceptamos tarjetas Visa y Mastercard. Una vez que accedes a la pasarela de pago, por tu seguridad, te conectamos directamente con tu banco.

En caso de haber cualquier problema con el pago, podemos reenviar la pasarela de pago hasta dos veces para que puedas recuperarlo, una vez superados éstos intentos deberás emitir el pedido de nuevo.

6.- Aceptación de mercancía

Una vez llegada la mercancía al lugar pactado con el Comprador, será descargada en el lugar que a tal efecto éste indique, momento en que la misma se considerará entregada, siempre que, aparentemente, cumpla con las condiciones y características pactadas, reservándose el derecho de reclamación o devolución a portes debidos si después de efectuarse los contratos de calidad pertinentes se comprobase que no se ajusta a lo acordado.

El Vendedor garantiza que la mercancía se encuentra en buenas condiciones, libre de cualquier defecto, de acuerdo con las especificaciones técnicas pactadas, así como su calidad, comerciabilidad, adecuación o idoneidad para la finalidad expresa o implícitamente conocida por el vendedor y que las mercancías corresponderán a su descripción o especificaciones de la Orden de Compra.

En el momento de la entrega de la mercancía deberá hacerse asimismo entrega de la documentación requerida en la Orden de Compra para acreditar y garantizar las características y condiciones del producto.

La mercancía cumplirá plenamente los estatutos, leyes, reglamentos y requisitos oficiales de la legislación española, vigentes a la firma de las presentes condiciones. Si dichos estatutos, leyes, reglamentaciones y requisitos oficiales obligaran a modificar las características del Suministro objeto de esta Orden de Compra, el Vendedor realizará la oportuna modificación de su exclusiva cuenta y cargo.

Para obtener la aprobación oficial de las autoridades españolas el Vendedor proveerá los necesarios documentos, certificados de material, prueba, informes de pruebas, legalización en país de origen y la asistencia necesaria, sin coste adicional alguno para el Comprador.

7.- Recepción definitiva

La Recepción Definitiva, siempre que el Vendedor haya cumplido sus obligaciones contractuales, se llevará a cabo, una vez concluido el periodo de garantía. Para ello, todas las reclamaciones por asuntos objeto de garantía, habrán debido ser satisfactoriamente resueltas por el Vendedor.

8.- RETORNO DE MATERIAL DEFECTUOSO

 Es obligación del cliente revisar en el momento de la entrega la correspondencia entre el material recibido y la factura correspondiente, comprobando el perfecto estado del material, así como la documentación que lo acompaña.
*OFICOEX sólo admitirá reclamaciones a este respecto dentro de las 24 horas siguientes a la entrega del material y mediante gestión a través de nuestro mail (info@oficoex.com) de la incidencia que se detecta.
* En el caso de recibir una mercancía supuestamente dañada en el transcurso de su transporte,primero se dejará notificación en albarán de transportista para revisión,si efectivamente se constata daño informar inmediatamente de la incidencia a la empresa de transportes y acto seguido deberá comunicarlo a OFICOEX, via mail,  para seguimiento y solución.
* Toda tramitación de devolución deberá ser autorizado por OFICOEX, via mail, así quedará registrada la gestión para el seguimiento por parte de OFICOEX en las condiciones de garantias establecidas por el fabricante.
* El material que nos remitan en periodo de garantía irá acompañado de sus manuales, drivers, cables y embalaje original, etc, (exceptuando en placas base y gráficas), así como con el número de DEVOLUCIÓN asignado por nuestro equipo.
* El número de devolución caducará a los 7 días de la asignación por parte de OFICOEX.
* Todo el material en garantía que nos envíen por agencia de transporte lo será a portes pagados y debidamente embalado.
* En caso de no reunir las condiciones anteriormente descritas no será recepcionado por OFICOEX.
* En el cambio de los componentes averiados los cargos de transporte del nuevo artículo correrán a cargo de OFICOEX.

La compra de componentes en OFICOEX implica la aceptación por parte del cliente de todas las condiciones anteriormente citadas

Pérdida de garantía
* Cuando haya transcurrido el plazo de garantía. El plazo viene aceptado o denegado al autorizar el componente,que tiene que ser enviado a OFICOEX antes de 5 dias para no quede anulada la misma.
* Cuando tenga manipulado el precinto de garantía, la etiqueta del proveedor o los códigos de barras identificativos.
* Cuando tenga daños físicos ó averías susceptibles de haber sido provocadas por una utilización incorrecta, así como accidentes, golpes o causas ajenas al normal funcionamiento de los componentes.

9.-SOLICITUD DE DEVOLUCION DE MATERIAL

OFICOEX no aceptará solicitudes de devoluciones comerciales pasados 7 días desde la fecha de la factura de compra.
* No se admitirán devoluciones de artículos por valor inferior a 30 €, SIN CONTAR GASTOS DE TRANSPORTE.
* Para la devolución de material es necesaria la asignación previa de un número de devolución por parte de OFICOEX.
* La asignación de un número de devolución no significa la aceptación definitiva de la devolución del material.
* Una vez aceptada la devolución del material, este deberá ser enviado con PORTES PAGADOS a OFICOEX antes de 5 días hábiles,fuera de éste plazo la devolución será rechazada.
* El número de devolución debe ir sobre las etiquetas de envío, nunca sobre la original del fabricante.
* No se aceptará ningún material devuelto que no esté identificado con el número de devolución asignado o que no corresponda con lo indicado en la solicitud.
* Todo material usado, incompleto, o que no esté en perfectas condiciones, así como en su embalaje y precinto original no será aceptado.

10.- INCIDENCIA EN TRANSPORTE

OFICOEX le recomienda encarecidamente revisar el número y estado en que se encuentran los paquetes recibidos en el transporte. En caso de detectar cualquier anomalía, tanto pérdida como golpe en alguno de los bultos, deberá seguir el procedimiento indicado para que OFICOEX pueda dar solución a la mercancía afectada.

  Pasos a seguir al detectar una anomalía:

  • Reflejar en el albarán del transportista cualquier incidencia que se observe para revisión (falta de bultos,golpe transporte,precinto manipulado)
  • Notificar la incidencia a la Agencia de transportes.La forma de contactar con la delegación de transporte viene reflejada en el albarán de transporte.
  • Enviar mail explicativo detallando "Incidencias de Transporte" , para de ésta forma llegue reclamación y se pongan los mecanismos necesarios para dar solución. En caso de golpe ADJUNTAR FOTOGRAFIA PARA AGILIZAR SOLUCION 
  • Preparar el bulto (si es golpe)para ser recogido por el Transporte.Este ha de estar completo y en su embalaje original.
  • PASADAS 48 HORAS DESDE LA RECEPCION DE LA MERCANCIA NO HAY POSIBILIDAD DE RECLAMACION EN NINGUN CASO y todas la incidencias posteriores quedan fuera de la responsabilidad de OFICOEX.

 

11.- DISCREPANCIA DE MERCANCIA.

Sólo se tramitarán discrepancias del material recepcionado en optimas condiciones por la empresa de transportes asi como con el precinto original de OFICOEX. En el caso de una mala recepción de la mercancia por mala manipulación o pérdida de la empresa de transportes,se tramitará como "Incidencia de Transporte"

Supuestos de discrepancia de material:

  • Discrepancia en las unidades.
  • Discrepancia en el precio.
  • Dicrepancia en las características del componente.
     

PASADAS 48 HORAS DESDE LA RECEPCION DEL ENVIO NO HAY POSIBILIDAD DE RECLAMACION EN NINGUN CASO y todas las incidencias posteriores quedan fuera de la responsabilidad de OFICOEX.

12.- Fuerza Mayor

“Fuerza Mayor” significa a los efectos de las presentes condiciones la existencia de cualquier contingencia, circunstancia o causa que esté más allá del control de la parte que la invoca, incluyendo, pero no limitándolo a las siguientes circunstancias: imposición o sumisión a una ley, regulación, decreto, orden o solicitud de cualquier autoridad (nacional, estatal, autonómica, provincial o municipal), confiscación, motín, guerra, disturbios, incendios, inundaciones, terremotos, tormentas, explosiones, huelgas, cierres, parada de maquinaria o de fábrica, imposibilidad de conseguir materias primas, equipos, gasóleo o transporte.

Si por Fuerza Mayor cualquiera de las Partes no puede cumplir alguna obligación de la Orden de Compra, dicha Parte queda exonerada de su cumplimiento, siempre que notifique a la otra parte indicando el comienzo y la naturaleza de la situación de Fuerza Mayor. La Parte que invoque la Fuerza Mayor deberá enviar notificación inmediata tras la finalización de la causa que motive la Fuerza Mayor.

En cualquiera de las situaciones de fuerza mayor descritas que escape al control del Comprador y que pueda, directa o indirectamente, limitar, imposibilitar o dificultar la compra, importación, asunción de la entrega o cualquier otro cumplimiento del contrato o la reventa o exportación de las mercancías por parte del Comprador, este podrá solicitar el aplazamiento del envío o de la entrega de las mercancías o la cancelación de la totalidad o de una parte de la Orden de Compra. En cualquiera de dichos casos, el Vendedor no podrá reclamar al Comprador.

13.- Gastos e impuestos

Con excepción del IVA, que será a cargo del Comprador, cualquier coste y gasto, retenciones fiscales, timbres y otros impuestos, tasas o recargos en los que se pudiese incurrir en relación con el pago efectuado por el Comprador al Vendedor serán sufragados por el Vendedor.

14.- Confidencialidad y Protección de datos

En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Vendedor formarán parte del fichero de proveedores del Comprador, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las compras y sus correspondientes pagos. El Comprador tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

El Comprador se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.

El Vendedor autoriza al Comprador a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual.

16.- Idioma

En caso de discrepancia entre textos en castellano y textos en cualquier otra lengua relacionados con el pedido, prevalecerá el texto en castellano.

17.- Fuero

La presente relación se regirá por la legislación española. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro foro o jurisdicción a los que pudiesen tener derecho y acuerdan someter a los tribunales de Badajoz cualquier diferencia o litigio derivados de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de la Orden de Compra y las Condiciones Generales de Compra, así como de los actos o transacciones contempladas en las mismas.